Simón Volpi logró una contundente victoria en la 2ª final de la 5ª fecha en La Plata y ascendió a la cima del campeonato. Juan Pablo Guiffrey terminó como escolta y Bautista Oliva completó el podio.
De principio a fin fue el dominio del azuleño en la carrera, imponiendo condiciones desde la misma largada y mantuvo controlado los ataques de Juan Pablo Guiffrey, para ser 1° y 2° respectivamente.
Así, el del Satorra Competición consiguió su 2° éxito de la temporada y pasó a comandar el campeonato, aprovechando la deserción de Ramiro Zago.
Guiffrey lo persiguió, pero no pudo inducirlo al error, por lo que se conformó con el 2° lugar, obteniendo su mejor resultado en 4 fechas.
Bautista Oliva terminó de cerrar un excelente fin de semana, con una gran cosecha de puntos, ocupando el último escalón del podio.
Malek Fara en gran carrera, apeló a su experiencia para mantenerse en una buena colocación y terminó 4°, obteniendo su mejor resultado en la categoría. Gianfranco Bárbara fue 5°; Tomás Pellandino, que sufrió un recargo tras ser 3° en pista, quedó 6°; Iñaki Arrías de buen avance 7°, Ignacio Quintana 8°, Juan Concina 9° y Máximo Evans Weiss, que sufrió un despiste apenas iniciada la competencia, se recuperó y cerró el top ten inicial.
Volpi a plena contundencia se llevó la victoria y obtuvo su 5° ascenso al estrado en el año, para mantener encendida la ilusión de ir por la ansiada consagración.