En una final vibrante, Stefano Polini logró la victoria con una estupenda maniobra en la última vuelta y consiguió su primer éxito en la divisional. Juan Pablo Guiffrey y Tomás Pellandino fueron 2° y 3° respectivamente.
El 9° capítulo de la Copa Coiro llegó a su fin con otra entretenida competencia, la cual tuvo todos los condimentos. Ni la neutralización en dos oportunidades le quitó ritmo a una carrera vibrante que comenzó con el dominio de Polini, luego superado por el campeón Guiffrey.
El relanzamiento se dio con la última vuelta y allí el chaqueño se le jugó en el ingreso a la chicana para tomar la vanguardia y se aferró a la delantera para lograr su primer triunfo con el auto del Eprom Racing. Así, el de Coronel Du Grati ingresó en el selecto grupo de vencedores de la Fórmula 3 Metropolitana.
El campeón Guiffrey terminó 2° y se recuperó del abandono sufrido ayer, en tanto que, Tomás Pellandino ocupó el último escalón del podio.
Bautista Oliva nuevamente peleó adelante y llegó 4°, seguido de Ignacio Monti, Tomás Granzella, Simón Volpi, Santino Ortiz, Ramiro Zago e Iñaki Arrías en el top ten inicial.
Simón Volpi sacó provecho del abandono de Máximo Evans Weiss, que desertó en la última vuelta y cuando estaba 4°, para estirar la distancia en el torneo a 42 puntos.
Otro gran fin de semana entregó la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata, con dos grandes finales y un nuevo nombre vencedor.