Simón Volpi tuvo su día de gloria e impuso condiciones en cada salida a pista, obteniendo su primera “pole positión”.
El piloto de Azul fue la referencia en el inicio del 7.° capítulo, que se está desarrollando en La Plata, y tras dominar los dos entrenamientos ratificó su contundencia en la clasificación con un registro de 1m28s266. A pesar de ello, el piloto del Satorra Competición no podrá largar adelante la final sabatina por una sanción de 15 puestos de recargos, sufrida en la fecha pasada.
Santiago Biagi, de gran trabajo con el auto del RUS MED Team, fue segundo y por primera vez en el año largará desde el lugar de privilegio, compartiendo la grilla con Gianfranco Barbara, de muy buen retorno con la unidad del CB Racing.
Tomás Pellandino se colocó 4.° en el ordenamiento general, seguido del líder del campeonato, Juan Pablo Guiffrey; Emiliano Puerto, “Chuck”, Iñaki Arrías, Valentín Jara, Felipe Rey, Stefano Polini, Genaro Rasetto, Felipe Bernasconi, Federico Hermida, Enzo Torres, Luciano Martínez, Ignacio Monti, Santino Ortiz, Nazareno López y Francisco Luengo completando los 20 primeros lugares, de un total de 41 participantes.
Volpi tuvo su día soñado y buscará ratificarlo mañana, en la segunda clasificación que comenzará a las 9.35 h.
CLASIFICACION 1
POS. | N | PILOTO | MARCA | VTAS | TIEMPO | DIF. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 67 | BIAGI, SANTIAGO | CRESPI 25 | 4 | 01;28.301 | |
2 | 5 | BARBARA, GIANFRANCO | CRESPI 25 | 4 | 01;28.402 | 0.101 |
3 | 24 | PELLANDINO, TOMÁS | CRESPI 25 | 5 | 01;28.487 | 0.186 |
4 | 12 | GUIFFREY, JUAN PABLO | CRESPI 25 | 4 | 01;28.508 | 0.207 |
5 | 72 | PUERTO, EMILIANO | CRESPI 25 | 5 | 01;28.643 | 0.342 |
6 | 48 | ARRIAS, IÑAKI | CRESPI 25 | 4 | 01;28.700 | 0.399 |
7 | 3 | JARA, VALENTÍN | CRESPI 25 | 5 | 01;28.744 | 0.443 |
8 | 44 | POLINI, STEFANO | CRESPI 25 | 5 | 01;28.857 | 0.556 |
9 | 14 | BERNASCONI, FELIPE | CRESPI 25 | 5 | 01;29.039 | 0.738 |
10 | 4 | HERMIDA, FEDERICO | CRESPI 25 | 5 | 01;29.056 | 0.755 |
11 | 10 | TORRES, ENZO | CRESPI 25 | 4 | 01;29.188 | 0.887 |
12 | 15 | MARTÍNEZ, LUCIANO | CRESPI 25 | 6 | 01;29.256 | 0.955 |
13 | 68 | MONTI, IGNACIO | CRESPI 25 | 5 | 01;29.335 | 1,034 |
14 | 75 | VOLPI, SIMON | CRESPI 25 | 4 | 01;29.336 | 1,035 |
15 | 9 | CHUCK, | CRESPI 25 | 5 | 01;29.337 | 1,036 |
16 | 71 | ORTIZ, SANTINO | CRESPI 25 | 5 | 01;29.407 | 1,106 |
17 | 70 | LÓPEZ, NAZARENO | CRESPI 25 | 5 | 01;29.465 | 1,164 |
18 | 16 | LUENGO, FRANCISCO | CRESPI 25 | 5 | 01;29.493 | 1,192 |
19 | 6 | RASETTO, GENARO | CRESPI 25 | 5 | 01;29.494 | 1,193 |
20 | 82 | LUCERO, FRANCO | CRESPI 25 | 5 | 01;29.533 | 1,232 |
21 | 19 | BURALLI, AGUSTÍN | CRESPI 25 | 5 | 01;29.560 | 1,259 |
22 | 27 | FACELLO, MARCIO | CRESPI 25 | 5 | 01;29.605 | 1,304 |
23 | 18 | ESTERKIN, ALFREDO | CRESPI 25 | 5 | 01;29.664 | 1,363 |
24 | 42 | BERNARDELLI, GINO | CRESPI 25 | 4 | 01;29.736 | 1,435 |
25 | 7 | REY, FELIPE | CRESPI 25 | 5 | 01;29.816 | 1,515 |
26 | 13 | OLIVA, BAUTISTA | CRESPI 25 | 4 | 01;29.817 | 1,516 |
27 | 23 | PERCARA, SOFÍA | CRESPI 25 | 5 | 01;29.888 | 1,587 |
28 | 33 | SEXE, AGUSTÍN | CRESPI 25 | 4 | 01;30.189 | 1,888 |
29 | 85 | PIERANTONELLI, IAN | CRESPI 25 | 5 | 01;30.359 | 2,058 |
30 | 21 | BORGERT, MANUEL | CRESPI 25 | 5 | 01;30.383 | 2,082 |
31 | 35 | ORTEGUI, RODRIGO | CRESPI 25 | 4 | 01;30.522 | 2,221 |
32 | 49 | MATTIO, AGUSTINA | CRESPI 25 | 5 | 01;30.781 | 2,480 |
33 | 41 | SEXE, SANTIAGO | CRESPI 25 | 4 | 01;30.849 | 2,548 |
34 | 81 | QUINTANA, IGNACIO | CRESPI 25 | 4 | 01;30.935 | 2,634 |
35 | 86 | ALVEZ, CRISTIAN | CRESPI 25 | 5 | 01;30.974 | 2,673 |
36 | 84 | LIERMAN, FACUNDO | CRESPI 25 | 5 | 01;31.644 | 3,343 |
37 | 60 | HERRERA, MAIRU | CRESPI 25 | 5 | 01;31.775 | 3,474 |
38 | 69 | LUNA, ESTEBAN | CRESPI 25 | 2 | 01;33.996 | 5,695 |
39 | 90 | PENÉ, JOSEFINA | CRESPI 25 | 4 | 01;36.261 | 7,960 |
40 | 83 | NARANJO, JOAQUIN | CRESPI 25 | 1 | 02;11.107 | 42,806 |
41 | 74 | GRANZELLA, TOMAS | CRESPI 25 | 5 | 02;11.108 | 42,807 |
PROMEDIO: 173,951 Km/h
RECARGOS POR SANCIONES DE CARRERA ANTERIOR:
NRO 74 (15 PUESTOS) – NRO 6 (10 PUESTOS) – NRO 75 (15 PUESTOS)
NRO 9 (10 PUESTOS)
RECARGO POR CAMBIO DE MOTOR: NRO 33, NRO 7, NRO 60 Y NRO 21 (1 SEGUNDO)