Bautista Oliva ganó una estupenda final y mantiene sus chances de pelear por la corona. Juan Pablo Guiffrey y Tomás Pellandino fueron 2° y 3° respectivamente.
Otra estupenda carrera entregó la Fórmula 3 Metropolitana, cerrando el 10° y anteúltimo episodio del año. Una lucha sin cuartel se libró por la primera colocación, que tuvo varios dueños y que finalmente le terminó correspondiendo a Bautista Oliva, que en el 8° giro tomó la delantera y de allí en más marco el ritmo sobre el auto del Satorra Competición, para conseguir su 4° halago del año y mantenerse con vida en el campeonato.
Juan Pablo Guiffrey, fue otro de los líderes que tuvo la prueba, llegando finalmente 2° con el auto del RUS MED Team. Tomás Pellandino (Satorra Competición) de muy buen avance terminó 3°, por delante de Stéfano Polini (Eprom Racing), Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) y Juan Pablo Alberti (RUS MED Team), cerró el sexteto de punta, tras un recargo que lo privó del podio.
Santino Ortiz (Scudería Ramini) de buen trabajo quedó 7°, “Nacho” Quintana (Eprom Racing) 8°, Simón Volpi (Satorra Competición) que se mantiene a tope del campeonato fue 9° e Ignacio Monti (RUS MED Team) cerró el top ten inicial.
A la última fecha, en el campeonato llega Simón Volpi con 645 puntos, Máximo Evans Weiss suma 608, Bautista Oliva alcanzó los 573, mientras que Ramiro Zago (Re Performance) que terminó 12° tiene 537 y Juan Pablo Guiffrey con 536 son los 5 nombres que llegan con chances de campeonar.