Juan Pablo Guiffrey dominó la clasificación y descontó 3 valiosos puntos en su pelea por defender la corona. Máximo Evans Weiss fue su escolta y Gianfranco Bárbara cerró el terceto de punta.
El viernes comenzó con mucha acción y con varios golpes de escena importantes. En el arranque de la actividad, el líder del torneo Simón Volpi sufrió la rotura del impulsor, al igual que su compañero de equipo, Tomás Pellandino, mientras que en el segundo ensayo cronometrado el mismo problema tuvo Bautista Oliva, 3° en el certamen, por los que los 3 pilotos penalizaron con 1 segundo de recargo en la clasificación general.
Cuando caía la tarde en la capital bonaerense se puso en marcha la “qualy” que tuvo al campeón defensor siendo el más veloz, cronometrando 1m27s991 a 174,495 km/h, para obtener su 5ª “pole positión” de la temporada sobre el auto del RUS MED Team y así descontó 3 puntos valiosos en el torneo.
Máximo Evans Weiss quedó 2° a 1/10 y ambos intentarán mañana recortar la diferencia de puntos con Volpi, que finalmente quedó 18°.
Con grandes funcionamientos, los dos retornados, Gianfranco Bárbara y Naza López quienes quedaron 3° y 4° respectivamente, Santino Ortiz fue 5°, Malek Fara 6°, “Nacho” Quintana 7°, Stéfano Polini 8°, Agustín Sexe 9° y Ramiro Zago, el otro aspirante a la corona cerró el top ten inicial, a menos de un segundo de diferencia con el “poleman”.
La continuidad de la actividad será mañana 8.30hs con la segunda clasificación, mientras que la primera final comenzará a las 15.05hs y se podrá observar en vivo por Canal Depor TV.