Con un ritmo demoledor, Tomás Pellandino logró un nuevo triunfo en la Fórmula 3 Metropolitana y mantiene sus ilusiones de ir por la corona. Juan Pablo Guiffrey, que se afirma en la cima del campeonato, quedó 2° y Federico Hermida, en gran carrera, completó el podio.
Cerrando la jornada de sábado en La Plata, se llevó a cabo la primera final que tuvo un claro dominador: Tomás Pellandino. El entrerriano impuso condiciones desde el mismo momento de la largada y mantuvo un ritmo demoledor para conseguir su 5° éxito del año y 3° consecutivo sobre el auto del Satorra Competición.
Juan Pablo Guiffrey (RUS MED Team) hizo una carrera pensante en función del campeonato y con el 2° lugar le bastó para mantenerse en la cima. Federico Hermida (Satorra Competición) debió trabajar y mucho para llegar al podio, pero con gran ritmo logró avanzar posiciones y ocupó el último escalón del estrado, continuando como escolta en el certamen anual.
Felipe Bernasconi (Satorra Competición) terminó 4° en el clasificador final, seguido de Gianfranco Barbara (CB Racing), 5° al caer la cuadriculada. Manu Borgert (MB Racing Team) fue otro de los que avanzó en la final para concluir 6°, Iñaki Arrías (Cepeda Racing) en gran trabajo quedó 7°, Matías Jusid (Dital Fórmula) en un buen regreso fue 8°, Maxi Evans Weiss (AA Raceing Team) quedó 9° y “Chuck” (CB Racing) cerró el top ten final.
En el torneo, Guiffrey alcanzó los 352 puntos, Hermida suma 304, Bernasconi 293 y Pellandino alcanzó las 290 unidades.