En la fría mañana platense se desarrollaron las series que dejaron los triunfos de Máximo Evans Weiss y Bautista Oliva en los dos primeros parciales, ambos con autos del Satorra Competición mientras que, Ramiro Zago con la unidad que alista el Castro Racing se llevó la batería más rápida.
Con una pista un tanto húmeda comenzó el primer parcial de la mañana donde Máximo Evans Weiss cambió “pole” por triunfo, sin pasar sobresaltos. Malek Fara se encolumnó segundo y Tiago Chiriotti, ahora dentro del Re Performance, cerró el terceto de punta. Julián Ramos fue 4º y Agustín Sexe 5º. Apenas iniciado el parcial, varios protagonistas se despistaron producto del estado de la pista.
Bautista Oliva por su parte no tuvo oposición para ganar la segunda batería, la cual comandó desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color. Detrás se observó lo mejor, con un cuarteto muy peleado entre Fran Olaverría, Martín Córdoba, Stéfano Polini y Agustín Fulini.
En gran avance fue el chaqueño Polini quien terminó segundo, por delante de Fulini, Córdoba y Olaverría, quien cerró el quinteto de punta tras un recargo por falsa largada.
La 3ª batería resultó la más disputada y rápida de la mañana. Con una entretenida batalla por la primera colocación, dos grandes maniobras realizaron Ramiro Zago y Tomás Pellandino, para intercambiar la delantera, siendo finalmente vencedor el piloto de Camilo Aldao. El entrerriano quedó segundo, Thiago Falivene fue 3º, Nazareno López 4º y Christian Galeano finalmente fue 5º tras sufrir un recargo.
Desde las 15:05hs se pondrá en marcha la final sabatina, que se podrá observar en vivo por la TV Pública.