La Copa Coiro tuvo su continuidad esta mañana en La Plata con la disputa de las 3 series, que resultaron atractivas y entregaron muy lindos duelos.
Abriendo la acción de la 8ª fecha y con una pista fría, Máximo Evans Weiss cambió “pole” por victoria en el parcial, tras dominar durante las 5 rondas. El de Pehuajó no tuvo oposición para imponerse por delante de Ignacio Monti, Tomás Granzella, Emiliano Puerto y Francisco Olaverría, que completó el quinteto de punta.
La 2ª fue la más rápida de la mañana, pero en la grilla se vivió un momento de zozobra cuando el auto de Valentín Jara (largaba 3°) tomó fuego, que rápidamente fue extinguido y ya trabaja el Pieraligi Sprint para que el neuquino pueda largar la final. Cuando se largó la carrera, Bautista Oliva intentó cerrarse detrás de Tomás Pellandino y lo rozó, lo que motivó que se le desprenda la trompa. Esto no causó problemas en el entrerriano que se llevó el parcial más veloz, por delante de Simón Volpi, que se mantiene a tope en el torneo. Francisco Luengo fue 3°, Ignacio Quintana 4° y Agustín Sexe 5°.
La última batería presentó lucha desde la largada misma, donde Ramiro Zago tomó la delantera por sobre Juan Pablo Guiffrey, pero el campeón devolvió gentilezas en el primer giro, para luego quedarse con el parcial. Zago fue escolta y Santino Ortiz, de buen fin de semana quedó 3°. Ian Pierantonell se colocó 4° y en una buena remontada tras no poder clasificar, Francisco Papaleo fue 5°.
Desde las 15.05h se pondrá en marcha la 1ª final, que promete ser apasionante y se podrá observar en vivo y en directo por Canal Deport TV y Motorplay.